logo blog
logo blog
logo blog

Germán Gonzalez

Unos minutos con Germán Gonzalez

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de conversar con alguien que nos compartió un pensamiento acerca de su forma de ver el mundo: “los dibujos le dan felicidad al mundo”, no podríamos estar más de acuerdo, en el sentido del arte como generador de diferentes emociones. En el caso de Germán, quien nos dijo dicha frase, es la felicidad.

Sabemos que allí pueden entrar infinidad de emociones. Las manifestaciones artísticas, en cualquiera de sus ámbitos, siempre han sido de vital importancia y de un gran valor para la raza humana. En tiempos donde el caos puede resultar más agobiante de lo tolerable, el arte se convierte en un escape a otra realidad, donde a través de nuestros sentidos, se tocan fibras que nos hacen vibrar en sintonía con la obra que estamos apreciando.

Germán González es un Diseñador Gráfico e Ilustrador Digital que vive y trabaja en Medellín, Colombia. Su trabajo ha estado presente en diferentes medios como la moda, la música, y, sobre todo, en el ámbito editorial.

Sus clientes y colaboraciones incluyen:
Adobe, Wacom, Netflix & Stranger Things, Doméstika, AirBerlin Magazine, HoheLuft Magazin, Americanino y Bacánika Magazine.

A continuación, podrás conocer un poco más de cerca a Germán, quien me contó un poco acerca de su carrera y experiencia profesional.

¿Qué artistas han sido tu mayor influencia para llegar a la línea gráfica que tienes ahora?

Desde hace muchísimo tiempo sigo el trabajo de James Jean, creo que es el artista que más me inspira. Todas sus obras me parecen demasiado exquisitas de ver, el montón de detalles que esconden, los colores y combinaciones que utiliza, y toda la narrativa que hay detrás de ellas. Sin duda alguna es un gran maestro para mí.  Mi otro artista favorito es Ignasi Monreal, un artista digital; siento que su talento está a años luz, también es demasiado inspirador para mi.

¿Cómo llegaste a colaborar con Stranger Things? Cuéntanos cómo fue el proceso y tu experiencia con tan aclamada producción

Creo que acá vale mucho resaltar el valor que tienen los proyectos personales. Stranger Things fue la primera serie que comencé a ver, y que me enganchó inmediatamente, así que sentía que tenía que hacer un “fanart” de la serie y dibujé a Eleven. Gracias a esto, una agencia descubrió mi trabajo, me dijeron que estaban buscando artistas para asignarles un capítulo de la segunda temporada, con el fin de reactivar a los seguidores de la serie para el estreno de la tercera temporada. Éramos 17 artistas alrededor del mundo, a cada uno nos asignaron un capítulo, y curiosamente el mio fue el capítulo que más me había gustado.

¿Qué tal ha sido tu experiencia como profesor en Domêstika?

¡Increíble! Creo que nunca me había imaginado recibir tanto amor de una comunidad. Los comentarios y los testimonios de los estudiantes son muy gratificantes para mi. Es muy chévere ver cómo las personas se sienten más cercanas a conseguir un resultado que algún día sintieron muy difícil e incluso lejano.

¿Qué opinas acerca de la ilustración como profesión en la actualidad? ¿Es posible vivir de ello?

Me parece que es una labor muy interesante. Siempre he pensado que los dibujos le dan felicidad al mundo. Las cosas se ven más alegres, nos ayudan a plasmar/materializar la visión que tenemos de la literatura en nuestras cabezas, nos ayudan a entender lo que no se comprende. Creo que es una labor muy significativa, pero poco valorada, sobre todo en Colombia. Desde mi experiencia puedo decir que si se puede vivir de la ilustración.

¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de ilustrar?

Generalmente, al principio casi todo pasa en mi cabeza. Tengo muchas horas en las que pienso, solo pienso. Luego comienzo a hacer un par de bocetos muy sencillos. Busco referencias de fotografías, de poses, de rostros, y comienzo a unir todo. Cuando siento que en mi cabeza y en el lienzo tengo todo en orden, comienzo a desarrollar un poco más el boceto. Luego en medio del proceso, también voy creando nuevas partes, nuevos elementos. Me gusta sentir que a medida que voy pintando, también pueden surgir nuevas ideas.

¿Cómo fue el momento en qué decidiste dedicarte a la ilustración? ¿Algún suceso en particular?

Solo me bastó con tener un par de clases con mi profesor Sergio de Ilustración Digital avanzada (conocido como Obsidian Abnormal) y conocer el trabajo de ilustradores destacados en el mundo, como Ignasi Monreal, para sentir que era algo que quería hacer y dedicarme a cultivar dentro de mi. 

Y, por último, ¿Qué tal fue la experiencia de hacer una ilustración en colaboración con Dr. Martens?

Para mi colaborar con Dr. Martens es un sueño, siempre quise colaborar de alguna forma, pero sentía que mi trabajo me limitaba un poco a la personalización de botas, que es lo más usual. Desde que compré mis primeras botas y comencé a conocer la marca, sentía que quería hacer parte de la marca. De alguna forma mis botas me hacían sentir poderosamente creativo. Creo que la colaboración llegó en el momento y de la manera ¡perfecta! Digno de tachar en la “lista de sueños profesionales por cumplir” 🙂

Encuentra todo el trabajo del artista en su sitio WEB:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dr. Martens Blog

Las últimas seis décadas nos han enseñado algo, lo único más fuerte que un par de Docs es la persona que las lleva puestas. Esto es #ToughAsYou

Tough as You

2020

Siguenos en Instagram

Durante seis décadas los productos Dr. Martens han sido usados por trabajadores para quienes fueron diseñados, pero también por rebeldes e inconformistas de todo tipo #drmartenscolombia