logo blog
logo blog
logo blog

“Los Árboles”, nuevo single de Oh’Laville y un breve paso por su carrera

Cuando escuchamos por primera vez a Oh’Laville, nuestro oído se alimenta de múltiples ondas de información sonora que son digeridas por nuestro cerebro, quien en su afán de encontrarle sentido a todo y en muchas ocasiones definir las cosas de manera sencilla, podríamos llegar a catalogar su sonido dentro del género rock alternativo. Esto no está mal, de hecho, no se aleja de la realidad si hablamos de una primera impresión o de una definición a grandes rasgos.

Agradecimiento especial a: https://www.instagram.com/lamadameferia/

Al adentrarnos en el universo sonoro que nos brinda esta banda, podemos comenzar a percibir diferentes tintes, donde a través del tiempo y escuchando de manera juiciosa cada una de sus producciones, podemos ver sus diversas facetas e influencias, las cuales dejan sello propio en cada álbum. Para poner un poco más en contexto, viajamos unos cuantos años atrás, en sus inicios con el álbum “Pedazos de Papel” (2012) donde se evidencia una clara influencia del folk en sus melodías; corren los años y llegamos a su siguiente trabajo, “Anaranjado” (2015), podemos notar ciertos matices de pop, y si aún quedan dudas sobre la diversidad musical de Oh’Laville, puedes pasar a escuchar su EP, “Un Desfile de Esqueletos” (2016) donde su sonido es más experimental.

Agradecimiento especial a: https://maaslaplataforma.co

Es pues indiscutible su constante exploración musical en cada una de sus producciones, en su último álbum “Soles Negros” (2019), el cual tiene una sonoridad más oscura y está cargado de cierto misticismo, se podría decir que se reúnen elementos de toda su trayectoria donde se deconstruyen elementos para crear esta magnífica producción, en la cual, pesar de dejar un poco de lado instrumentos electroacústicos (quienes los acompañaron durante sus primeros años) por guitarras distorsionadas y sonidos más experimentales por medio de sintetizadores, Oh’Laville mantiene su esencia, y por supuesto, como dice Andrés Sierra (bajo y coros): “más allá del género en que nos cataloguen, seguimos haciendo música que nos emociona.”

Y hablando de música cargada de emociones y contrastes, luego de algunos meses en silencio, sale a la luz el más reciente single “Los Árboles”, una canción con una atmósfera setentera donde el mensaje que resuena es el amor. Andrés Toro (guitarra y voces), nos habla un poco acerca de la canción: “Los árboles hace parte de una camada de canciones que escribimos en el transcurso del año pasado en pandemia y que están construyendo el próximo disco de la banda. Así como reajustamos la manera de componer y de montar canciones a la distancia, también decidimos abordar el proyecto disco de una manera diferente, trabajando con distintos productores y avanzando en tandas de dos o tres canciones con cada uno. Así vamos a poder explorar distintos universos sonoros y ampliar las fronteras del disco. Los Árboles es la primera canción de este proyecto, que produjimos con Juan Pablo Vega y que de alguna forma va a marcar la pauta de esta nueva era”.

Como lo menciona Andrés, este single es el comienzo de lo que será una nueva era en Oh’Laville, quien hasta ahora nos ha sorprendido con cada proyecto y nos hace desear con ahínco el álbum venidero. Podemos evidenciar aires de los años 70 en “Los Árboles”, ¿será esto una pista acerca de lo que se viene?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dr. Martens Blog

Las últimas seis décadas nos han enseñado algo, lo único más fuerte que un par de Docs es la persona que las lleva puestas. Esto es #ToughAsYou

Tough as You

2020

Siguenos en Instagram

Durante seis décadas los productos Dr. Martens han sido usados por trabajadores para quienes fueron diseñados, pero también por rebeldes e inconformistas de todo tipo #drmartenscolombia